El mareo por movimiento (también conocido como mareo por automóvil, mar, tren o aire) involucra un grupo de síntomas, particularmente náuseas, causados por el movimiento durante el viaje.

100 % en los Países Subdesarrollados

La Cinetosis se produce cuando nuestro cerebro recibe información contradictoria proveniente de los distintos sensores de equilibrio que posee nuestro cuerpo, situados en nuestros oídos, ojos y otras zonas del cuerpo. Básicamente nuestros oídos y otros sensores indican al cerebro que nos estamos moviendo, pero nuestros ojos dicen que no, situación muy habitual en un viaje en automóvil o en un vuelo. Aunque no se ha encontrado un origen específico, muchos especialistas sugieren que puede ser causado por un desequilibrio entre las referencias sensoriales, principalmente las conexiones que se dan a nivel del sistema visual y vestibular -parte del cerebro que detecta el movimiento y advierte que el cuerpo se desplaza- que antes de que se produzca este desbalance, activan algunas áreas del cerebro que producen mareos. El mareo como fenómeno sintomático puede subdividirse en cuatro subtipos: vértigo (-50 %), desequilibrio (-15 %), lipotimia (-15 %) y mareo propiamente dicho (-10 %).

En casos leves solo existe una ligera sensación de náuseas, pero cuando el malestar es más grave hay problemas de equilibrio, vómitos, vértigo y pérdida de la coordinación. El sitio y mecanismo de acción del clorhidrato de meclozina para el control del vértigo derivado de diversas condiciones, no han sido claramente definidos. Exponer a las personas de manera progresiva al mismo estímulo, de manera constante favorece de positivamente el mecanismo de tolerancia, aunque los medicamentos de tipo antihistamínicos de mejor respuesta son la cinarizina y el dimenhidrinato. Contribuye a reducir la intensidad y la duración de las crisis de vértigo, además de disminuir su número. Deben consumirse con frecuencia pequeñas cantidades de líquidos y de alimentos blandos durante los viajes prolongados; algunas personas encuentran que las galletas secas y las bebidas carbonatadas, en especial el ginger ale, son las mejores. A estas medidas pueden sumarse no viajar con el estómago lleno, comer liviano y beber en cantidades pequeñas. Para todos los demás resultados que se investigaron, no están claros los verdaderos efectos de los antihistamínicos en comparación con otros medicamentos y no medicamentos, ni otros efectos secundarios y efectos sobre las funciones corporales (como la frecuencia cardíaca o los movimientos del estómago).

Una de las recomendaciones más usuales que suelen dar los especialistas es cambiar la posición de la vista al viajar, pero a esta medida se le pueden sumar otras tales como no viajar con el estómago lleno, ingerir comidas livianas o reducir al mínimo la ingesta de todo tipo de líquidos. Adoptar algunas de estas medidas ayudan a prevenir y/o disminuir la sintomatología que produce este trastorno y que hace que las personas no la pasen bien viajando. En el caso del barco, se recomienda ubicarse en el medio y mirar el horizonte, evitar lugares pequeños y/o estrechos. Automóvil, ómnibus, avión o barco, cualquiera de esos transportes son facilitadores de este síndrome conocido como cinetosis o "Motion Sickness", en inglés. Se trata -en efecto- de una situación temporalmente invalidante y que convierte desde un simple viaje en automóvil, hasta travesías mayores como un crucero o un vuelo internacional en una auténtica pesadilla, con náuseas, mareos y vómitos como protagonistas. Los niños y niñas entre los 2 y 12 años son especialmente sensibles a la Cinetosis, los bebés y niños menores de esa edad no suelen ser afectados antivert https://losmedicamentos.org por el mareo en viaje. Actualmente existen también algunas soluciones azucaradas para utilizar en niños menores con tendencia a la cinetosis.

La solución más común para la Cinetosis es la ingesta de diversos medicamentos que reducen náuseas y mareos asociados al movimiento, pero que tienen grandes desventajas, como son los desagradables efectos secundarios y especialmente, que no son recomendables en mujeres embarazadas y niños, ya que básicamente se trata de Anticolinérgicos, antihistamínicos y anfetaminas. Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: La somnolencia es el efecto más sobresaliente de sobredosis, pueden presentarse convulsiones, coma y depresión respiratoria; las medidas deberán efectuarse sintomáticamente. Si el tiempo de viaje aéreo es corto, debe evitarse la ingesta de alimentos y líquidos. A pesar de que los síntomas de la cinetosis pueden tratarse rápidamente y de que no suponen una amenaza vital, estos pueden resultar increíblemente molestos y producir un gran cansancio durante el viaje. No pude completar la misión a pesar de que le dediqué tres sesiones (muy cortas) de juego en tres días diferentes. Es normal que aparezcan síntomas transitorios tras el desembarco que tienden a desaparecer en las primeras 6 horas o en los días posteriores. Puede producir falsos negativos en estudios de pruebas cutáneas alérgicas hasta 3 días después de suprimirlo. DÈle solamente sorbos de lÌquidos claros hasta que se le calme el estÛmago.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *